jueves, 29 de enero de 2009

Presentación de mis relatos en la Librería Rafael Alberti

El 28 de enero de 2009 se celebró el acto de presentación de "Un mortal sin pirueta" (Menoscuarto ediciones) en la librería Rafael Alberti del barrio de Argüelles, en Madrid. Un encuentro cálido y cercano, y una tarde muy especial en la que me sentí arropado por mis amigos Lola Larumbe y Álvaro Pombo (que presidieron el acto) y por todos los que acudieron a la sala: familiares y amigos tan generosos como Manuel Longares, Oscar Soto, Pilar Mañas, Sergio Suárez... El tiempo cundió para un diálogo animado e incluso para la lectura final de un par de relatos cortos. Gracias a los que vinísteis y también a los ausentes que deseaban estar.





5 comentarios:

  1. Voy a tener que decirle a tu hermano que sea mejor relaciones públicas jajajaja... No sabía nada (un blog también sirve para avisar de esos eventos, aunque sé que eres tan modesto que no querrías hacerlo). Te aseguro que si sé lo de esa lectura, voy a felicitarte 'in person' y a que me firmes el libro, pero sobre todo a transmitirte la honda emoción que me quedó tras la lectura. Me alegra que estés triunfando así con tu primera publicación. ¡¡¡Que no sea la última!!! Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ernesto!

    Muchas felicidades, recibe un fuerte abrazo desde América.

    Wes Weaver

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué sorpresa, Wes! Muchas gracias por tu comentario desde tan lejos. Un abrazo. Ernesto

    ResponderEliminar
  4. Estuve en la presentación y fue preciosa. Ernesto leyó un par de cuentos y nos encandiló con su gran voz

    ResponderEliminar
  5. Nunca es tarde si la dicha es buena ¿no? Fue estupendo poder estar allí con los niños y compartir, por fin, ese momento. Un parto largo, pero con final feliz ( y merecido).

    ResponderEliminar

Autores de los que me ocupé en la Revista "Quimera" entre 2001 y 2006

  • Álvaro Pombo, W. G. Sebald, Günter Grass, Paul Theroux, A.S. Byatt, David Leavitt, Marcos Giralt, Martin Amis, Ian McEwan

Colaboraciones con "Nueva Revista" 2001-2002

  • Traducción del alemán del artículo de Richard Herzinger El consumo como meta (Endziel Konsum, Die Zeit, 2-11-00) que en Nueva Revista aparece como La americanización del globo, pp. 47-55 (mayo-junio 2001)
  • Traducción del alemán del discurso anual berlinés (Berliner Rede) del presidente alemán Johannes Rau, dedicado a los límites de la biopolítica, que tiene por título ¿Irá todo bien? Por un progreso a escala humana. (Wird alles gut? Für einen Fortschrift nach menschlichem Mass). Nueva Revista, pp. 46-64 (julio-agosto 2001)
  • Artículo publicado en la sección Literatura, titulado: Álvaro Pombo: la exaltación y el Reino. pp. 131-137 (Sep-Oct. 2001)
  • Traducción del alemán del relato de E.T.A Hoffmann titulado Haimatochare. Nueva Revista, pp. 158-171 (julio-agosto 2002)

Colaboración en Revista de Occidente (Oct. 2007)

  • Artículo titulado "Lo que el corazón lleva", acerca de la novela de Luis Mateo Díez "La piedra en el corazón"(Galaxia Gutemberg, Círculo de lectores. Barcelona, 2006)