sábado, 25 de julio de 2009

Reseña en ABC de las Letras sobre "Un mortal sin pirueta"


Creo que mis relatos de "Un mortal sin pirueta" han corrido bastante buena suerte. Ya tuvieron reseñas elogiosas en El País (Babelia) y en El Mundo (El Cultural) meses atrás
Y ahora, cuando de verdad creía que el ciclo "público" del libro estaba terminado, ha aparecido (una auténtica sorpresa) en el ABC de las Letras del pasado sábado 18 de julio un artículo muy elogioso de Juan Ángel Juristo. La fotografía que le he sacado no es muy buena, pero creo que puede leerse.

5 comentarios:

  1. Me ha encantado esta reseña. Con el poco espacio con el que contaba, sin embargo ha sabido darle un toque poético y reflejar el espíritu del libro. Me gusta que se haya fijado en el de Bertie, es uno de mis favoritos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, María. Sí, yo también creo que la reseña es tan breve como perspicaz y poética. Además ha sido una gran sorpresa en medio del verano. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que para un primer libro de relatos poco más se puede pedir en cuanto a "ciclo público". Y en cuanto al boca a boca y a los comentarios privados creo que puedes estar contento con la acogida.

    un beso

    Alex

    ResponderEliminar
  4. Cada uno de los relatos es tan elegante y exquisito como su autor.

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Pero para generoso, Santiago. Un abrazo fuerte y mil gracias por tu lectura.

    ResponderEliminar

Autores de los que me ocupé en la Revista "Quimera" entre 2001 y 2006

  • Álvaro Pombo, W. G. Sebald, Günter Grass, Paul Theroux, A.S. Byatt, David Leavitt, Marcos Giralt, Martin Amis, Ian McEwan

Colaboraciones con "Nueva Revista" 2001-2002

  • Traducción del alemán del artículo de Richard Herzinger El consumo como meta (Endziel Konsum, Die Zeit, 2-11-00) que en Nueva Revista aparece como La americanización del globo, pp. 47-55 (mayo-junio 2001)
  • Traducción del alemán del discurso anual berlinés (Berliner Rede) del presidente alemán Johannes Rau, dedicado a los límites de la biopolítica, que tiene por título ¿Irá todo bien? Por un progreso a escala humana. (Wird alles gut? Für einen Fortschrift nach menschlichem Mass). Nueva Revista, pp. 46-64 (julio-agosto 2001)
  • Artículo publicado en la sección Literatura, titulado: Álvaro Pombo: la exaltación y el Reino. pp. 131-137 (Sep-Oct. 2001)
  • Traducción del alemán del relato de E.T.A Hoffmann titulado Haimatochare. Nueva Revista, pp. 158-171 (julio-agosto 2002)

Colaboración en Revista de Occidente (Oct. 2007)

  • Artículo titulado "Lo que el corazón lleva", acerca de la novela de Luis Mateo Díez "La piedra en el corazón"(Galaxia Gutemberg, Círculo de lectores. Barcelona, 2006)