lunes, 5 de octubre de 2015

Muere HENNING MANKELL

Muere HENNING MANKELL e imagino al humano-demasiado-humano inspector WALLANDER desplomado y solitario en el tieso sillón de su casa de Ystad, bebiendo incluso más de lo habitual, hoy en honor de su creador. Triste y desolado como el cimbreante paisaje del horizonte sueco que su coche recorre siempre demasiado deprisa con cada aviso, con cada crimen. No están estos tiempos para que nos abandonen los héroes literarios cotidianos. Crear y sostener un personaje en alto en un mundo calculado contra la lectura, la concentración, la reflexión y el pensamiento es una tarea de titanes, como la de Kurt Wallander combatiendo la gratuita e inexplicable maldad del mundo.
 

No hay comentarios:

Autores de los que me ocupé en la Revista "Quimera" entre 2001 y 2006

  • Álvaro Pombo, W. G. Sebald, Günter Grass, Paul Theroux, A.S. Byatt, David Leavitt, Marcos Giralt, Martin Amis, Ian McEwan

Colaboraciones con "Nueva Revista" 2001-2002

  • Traducción del alemán del artículo de Richard Herzinger El consumo como meta (Endziel Konsum, Die Zeit, 2-11-00) que en Nueva Revista aparece como La americanización del globo, pp. 47-55 (mayo-junio 2001)
  • Traducción del alemán del discurso anual berlinés (Berliner Rede) del presidente alemán Johannes Rau, dedicado a los límites de la biopolítica, que tiene por título ¿Irá todo bien? Por un progreso a escala humana. (Wird alles gut? Für einen Fortschrift nach menschlichem Mass). Nueva Revista, pp. 46-64 (julio-agosto 2001)
  • Artículo publicado en la sección Literatura, titulado: Álvaro Pombo: la exaltación y el Reino. pp. 131-137 (Sep-Oct. 2001)
  • Traducción del alemán del relato de E.T.A Hoffmann titulado Haimatochare. Nueva Revista, pp. 158-171 (julio-agosto 2002)

Colaboración en Revista de Occidente (Oct. 2007)

  • Artículo titulado "Lo que el corazón lleva", acerca de la novela de Luis Mateo Díez "La piedra en el corazón"(Galaxia Gutemberg, Círculo de lectores. Barcelona, 2006)