El escritor Guillermo Arróniz acaba de hacerme esta entrevista para "El Librepensador" a propósito de mi novela Expuestos, si os apetece echarle un vistazo, este es el enlace. Espero que os guste.
http://www.ellibrepensador.com/2010/09/27/entrevista-a-ernesto-calabuig-un-escritor-al-desnudo/
Después de tres semanas recorriendo Colombia y Perú, vuelvo y me encuentro con esta entrevista tuya. Felicidades por los éxitos y muy lindo el intercambio pregunta-respuesta (no ocurre así en todas las entrevistas).
ResponderEliminarNo obstante, no estoy de acuerdo con lo que te preguntan sobre el bosque tras los helechos... Siento que "Expuestos" es un camino que, en sí mismo, da un inmenso placer ser recorrido, sin esperar esa Itaca de la que hablaba Kavafis en su poema.
Un beso enorme ya de vuelta en el foro...
Me ha gustado mucho la entrevista, gracias por "colgarla" en tu blog. La seguiremos difundiendo. Un besote,Ana.
ResponderEliminarEnhorabuena por la entrevista, y por tus respuestas. Aunque no entiendo muy bien esa manía por identificar al autor con sus personajes y buscar referencias personales. Nunca he sentido curiosidad por la vida de los autores. Incluso creo que puede llegar a ser perjudicial, sobre todo cuando uno descubre espantado que su autor favorito era un indeseable. Creo un autor escribe sus obras precisamente para contarnos en ellas (y no en otro sitio) lo que quiere contarnos, y nosotros lo que tenemos que hacer es leerlas y disfrutarlas.(Naturalmente hay excepciones a la norma, como la que se da cuando no te queda más remedio que vivir con el autor, aunque está claro que, en ese caso, sigue siendo innecesario investigar acerca de su vida privada).
ResponderEliminarPara mí la novela arranca con fuerza muy pronto. Creo que la escena de la pelea, casi al principio del libro, es muy, muy poderosa.
Un beso
Hola, Ernesto. Me alegró conocerte el día de la presentación de "Velas al viento". Había disfrutado hacía unos meses los cuentos de "Un mortal sin pirueta" y me gustó oír de la voz de su autor tu microcuento de la antología, que es de una belleza inquietante, texto hermoso.
ResponderEliminarUn afectuoso saludo.
Hola, Miguel Ángel. Fue de verdad un placer conocerte en la lectura de la librería, charlar contigo y escuchar los dos inquietantes y poderosos movimientos de tu Sinfonía. Eres muy amable al haberte interesado por mi libro de relatos y por este micro del otro día. En fin, estas son las verdaderas alegrías que depara la literatura, lo demás me parece humo. Un abrazo y estamos en contacto
ResponderEliminar