jueves, 17 de noviembre de 2011

Entrevista en la revista Runner´s World

El periodista granadino Esteban Martín me hizo hace unos días, para su blog personal, una entrevista acerca de la escritura y el deporte que aparece ahora en la revista Runner´s World. Este es el enlace, por si os apetece verlo. Creo que se abordan temas interesantes.
http://www.runners.es/ernesto-calabuig-escritor-y-corredor

4 comentarios:

  1. Pues, como bien dices en la entrevista, Ernesto, a mí no me da igual leer o no leer tus libros. Así que... ¿para cuándo el próximo? Jejeje.

    Una entrevista muy lúcida. Enhorabuena y gracias por compartirla. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Amelie. Me alegra que te haya gustado y también que esperes mi próximo libro. Trabajo en él, aunque voy lento. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante la entrevista, Ernesto, cómo compaginar el fondo con la escritura de ídem. Tengo un amigo en Granada que corre carreras de ultrafondo, y eso es ya como un vía crucis ascendiendo al Gólgota mientras se hace el pino. Recuerdo ese magnífico relato tuyo, "Dos hermanos", un hermoso ejemplo de la épica y la poética del esfuerzo y la tensión codo con codo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Querido Miguel Ángel. Me ha divertido mucho tu visión penitencial del ultrafondo. Aunque, a rarezas y heroísmos, algún personaje tuyo ha conseguido incluso propinar verónicas por las rotondas de la ciudad a bordo de un tanque. Grande ese "Naranjas y mecánicas" de tu "Esquina inferior del cuadro". Felicidades por ese libro, que ya estoy en las últimas páginas y, de verdad, impresionado. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Autores de los que me ocupé en la Revista "Quimera" entre 2001 y 2006

  • Álvaro Pombo, W. G. Sebald, Günter Grass, Paul Theroux, A.S. Byatt, David Leavitt, Marcos Giralt, Martin Amis, Ian McEwan

Colaboraciones con "Nueva Revista" 2001-2002

  • Traducción del alemán del artículo de Richard Herzinger El consumo como meta (Endziel Konsum, Die Zeit, 2-11-00) que en Nueva Revista aparece como La americanización del globo, pp. 47-55 (mayo-junio 2001)
  • Traducción del alemán del discurso anual berlinés (Berliner Rede) del presidente alemán Johannes Rau, dedicado a los límites de la biopolítica, que tiene por título ¿Irá todo bien? Por un progreso a escala humana. (Wird alles gut? Für einen Fortschrift nach menschlichem Mass). Nueva Revista, pp. 46-64 (julio-agosto 2001)
  • Artículo publicado en la sección Literatura, titulado: Álvaro Pombo: la exaltación y el Reino. pp. 131-137 (Sep-Oct. 2001)
  • Traducción del alemán del relato de E.T.A Hoffmann titulado Haimatochare. Nueva Revista, pp. 158-171 (julio-agosto 2002)

Colaboración en Revista de Occidente (Oct. 2007)

  • Artículo titulado "Lo que el corazón lleva", acerca de la novela de Luis Mateo Díez "La piedra en el corazón"(Galaxia Gutemberg, Círculo de lectores. Barcelona, 2006)