lunes, 21 de junio de 2010

Tras la Feria del Libro


Pues ahora que han pasado unos cuantos días de esta Feria del Libro 2010, en la que firmé por vez primera, con motivo de mi novela "Expuestos", ahora que ha pasado la tormenta (y nunca mejor dicho, porque ese sábado 12 aguantamos todos el tipo bajo un obstinado y sostenido diluvio), quiero dar las gracias a todos cuantos por allí pasasteis. Creo que podría recordaros uno a uno a pesar de la agitación de esas dos horas y media, y no porque fuerais pocos (tuvimos la suerte de dedicar alrededor de setenta libros entre "Expuestos", "Un mortal sin pirueta" y la antología "Siglo XXI, los nuevos nombres del cuento español actual", en la que aparezco junto a otros 35 autores), sino porque vuestra simpatía y generosidad se me quedaron de verdad grabadas. Que no os desanimara la lluvia, que a pesar de todo mantuvieseis la decisión y el deseo de acercaros hasta esa caseta 303 de Menoscuarto ediciones, y lo hicieseis además con tanta calidez y transmitiéndome tanta energía...

6 comentarios:

  1. Agotados todos los ejemplares de "Expuestos" de la caseta, el autor tuvo a bien no poner impedimento en firmarme un ejemplar de la "Guia de peces de Castilla-La Mancha", aunque finalmente fui yo quien desistió de la compra de tan poco literaria obra. ¡Saludos y felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Supongo que lo del otro día en la Feria debió de ser todo un torrente de emociones. Yo salí con el alma encogida por tanto encuentro (esas nuevas generaciones) y reencuentro (al saludar a la "reportera oficial", casi pensé que estaba en una vida anterior) y sobre todo por volver a verte, años después, ahora devenido en autor que firma su novela sobre un autor que firma...

    Gracias, de nuevo, por tan buenos (y tan intensos) momentos. Ya estamos esperando tus relatos... Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Más que estimado anónimo. Es difícil no adivinar bajo su aparente clandestinidad al gran y querido Monsieur J M F. No sólo por su querencia hacia giros franceses sino porque sus gustos lo delatan: cuántas veces no habremos navegado Ud y yo por esos innavegables ríos a la busca de nuevas especies todavía por clasificar. Por otro lado, fue uno de los grandes momentos de la Feria aquel en el que repentinamente colocó el grueso ejemplar de la "Guía de peces de Castilla-La Mancha" sobre el mostrador, aplastando a algún "Expuesto" despistado que aún quedaba, indicando con vehemencia su deseo de adquirir ese volumen y no otro cualquiera del tal Calabuig. Su buen corazón le hizo confesar que ya se había hecho con mi reciente obra novelística días atrás. Creo que es por esa faceta por la que tanto le apreciamos: atrevido y sentimental.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  4. Querida Amelie
    A mí también me gustó mucho poder encontrarnos por fin y disfrutar de nuestro ratito de conversación junto a la caseta. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Ernesto, enhorabuena por la reseña favorable en Babelia para "Expuestos". Que no decaiga.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Juan Carlos. un gran abrazo

    ResponderEliminar

Autores de los que me ocupé en la Revista "Quimera" entre 2001 y 2006

  • Álvaro Pombo, W. G. Sebald, Günter Grass, Paul Theroux, A.S. Byatt, David Leavitt, Marcos Giralt, Martin Amis, Ian McEwan

Colaboraciones con "Nueva Revista" 2001-2002

  • Traducción del alemán del artículo de Richard Herzinger El consumo como meta (Endziel Konsum, Die Zeit, 2-11-00) que en Nueva Revista aparece como La americanización del globo, pp. 47-55 (mayo-junio 2001)
  • Traducción del alemán del discurso anual berlinés (Berliner Rede) del presidente alemán Johannes Rau, dedicado a los límites de la biopolítica, que tiene por título ¿Irá todo bien? Por un progreso a escala humana. (Wird alles gut? Für einen Fortschrift nach menschlichem Mass). Nueva Revista, pp. 46-64 (julio-agosto 2001)
  • Artículo publicado en la sección Literatura, titulado: Álvaro Pombo: la exaltación y el Reino. pp. 131-137 (Sep-Oct. 2001)
  • Traducción del alemán del relato de E.T.A Hoffmann titulado Haimatochare. Nueva Revista, pp. 158-171 (julio-agosto 2002)

Colaboración en Revista de Occidente (Oct. 2007)

  • Artículo titulado "Lo que el corazón lleva", acerca de la novela de Luis Mateo Díez "La piedra en el corazón"(Galaxia Gutemberg, Círculo de lectores. Barcelona, 2006)