martes, 3 de julio de 2012

Los héroes de la polis

Una reflexión nada literaria. Se ha hablado mucho de que esta Selección Española no sólo destaca por jugar bien y ganar, sino por los importantes valores que transmite. ¿No debería, por eso mismo, alguien de la Federación (o a quien corresponda) llenar ese autocar de refrescos exclusivamente no-alcohólicos, de manera que los héroes de la polis sigan pareciendo héroes convenientemente hidratados (y no una pandilla de borrachos que no se sostiene en pie) a las cuatro horas de trayecto? Que luego celebren en privado lo que sea y se pongan hasta arriba si les parece, pero que no hagan estas cosas a lo Ramos o a lo Xabi Alonso, por así decirlo "in front of the children".

2 comentarios:

  1. Sí, hasta Antoñito con sus once años ha comentado esta mañana que no le gustó nada ver así a Xabi Alonso. Lamentable.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Más allá de la alegría que me haya provocado esta nueva victoria, me quedo con la reflexión que ayer hizo un compañero (precisamente en una red social y ya enlazo con tu otra entrada). "Estos sí que son héroes, van vestidos de rojo y amarillo y no van a ser aclamados por nadie", era el pie de una foto en la que se veía a bomberos luchando contra las llamas de uno de los primeros incendios de este verano...

    Además de lo del alcohol, podemos hablar de las sumas astronómicas de dinero que se llevan por la victoria y por el excepcional régimen fiscal que hasta hace nada (si no me equivoco, creo que ya no) tenía el fútbol. Y los demás, sufriendo...

    Un beso enorme, Ernesto

    ResponderEliminar

Autores de los que me ocupé en la Revista "Quimera" entre 2001 y 2006

  • Álvaro Pombo, W. G. Sebald, Günter Grass, Paul Theroux, A.S. Byatt, David Leavitt, Marcos Giralt, Martin Amis, Ian McEwan

Colaboraciones con "Nueva Revista" 2001-2002

  • Traducción del alemán del artículo de Richard Herzinger El consumo como meta (Endziel Konsum, Die Zeit, 2-11-00) que en Nueva Revista aparece como La americanización del globo, pp. 47-55 (mayo-junio 2001)
  • Traducción del alemán del discurso anual berlinés (Berliner Rede) del presidente alemán Johannes Rau, dedicado a los límites de la biopolítica, que tiene por título ¿Irá todo bien? Por un progreso a escala humana. (Wird alles gut? Für einen Fortschrift nach menschlichem Mass). Nueva Revista, pp. 46-64 (julio-agosto 2001)
  • Artículo publicado en la sección Literatura, titulado: Álvaro Pombo: la exaltación y el Reino. pp. 131-137 (Sep-Oct. 2001)
  • Traducción del alemán del relato de E.T.A Hoffmann titulado Haimatochare. Nueva Revista, pp. 158-171 (julio-agosto 2002)

Colaboración en Revista de Occidente (Oct. 2007)

  • Artículo titulado "Lo que el corazón lleva", acerca de la novela de Luis Mateo Díez "La piedra en el corazón"(Galaxia Gutemberg, Círculo de lectores. Barcelona, 2006)