martes, 3 de julio de 2012

REDES ¿SOCIALES?

A veces pienso que a lo que más se parece facebook y otras supuestas redes sociales es a esas tertulias televisivas donde nadie escucha a nadie, sino sólo comparece y soporta el tiempo del otro interlocutor como una pausa civilizada antes de soltar de nuevo su propio y precocinado rollo, que en modo alguno incluye o se impregna del curso de las otras palabras u opiniones. Triste, ¿no?

3 comentarios:

María dijo...

Bueno, como no tengo Facebook....
Abrazos

Mita dijo...

Yo tampoco...
Pero estuve un tiempo y sí lo de la sordera de las redes asociales es una evidencia.Creo que ni siquiera prestan atención a quién es a quien hablan. Un fenómeno un poco ridículo.
Lo más desagradable para mí fue que me pasaba el tiempo pensando: El lenguaje estructura el pensamiento; y ese espacio y forma de comunicarse, me molestaba.
Quizá solo sean buenas plataformas para vender.Tampoco es agradable colaborar con una "empresa" que, según he leído, pertenece a tres (beneficios para tres), tiene unos 3000 empleados y "venden" a miles y miles de millones de personas.
Tengo un amigo que para evitar comentarios sobre temas que no le incumben, siempre dice: Yo es que he llegado tarde a todo esto (no es verdad, ni siquiera tenemos cincuenta; pero me hace gracia y es una manera de no perder el tiempo)

Besos

amelie dijo...

Confieso que estoy en facebook (como también tengo un espacio en fotolog y en blogger, si es que eso puede enlazarse con el asunto de las redes sociales, aunque creo que la diferencia entre uno y otros es abismal). Tienes razón, Ernesto, en la reflexión, aunque creo que, como todo, bien usado tiene alguna ventaja.

Para reforzar tu tesis, no obstante, cada vez lo uso menos, es cierto...

Un beso "face to face"

Autores de los que me ocupé en la Revista "Quimera" entre 2001 y 2006

  • Álvaro Pombo, W. G. Sebald, Günter Grass, Paul Theroux, A.S. Byatt, David Leavitt, Marcos Giralt, Martin Amis, Ian McEwan

Colaboraciones con "Nueva Revista" 2001-2002

  • Traducción del alemán del artículo de Richard Herzinger El consumo como meta (Endziel Konsum, Die Zeit, 2-11-00) que en Nueva Revista aparece como La americanización del globo, pp. 47-55 (mayo-junio 2001)
  • Traducción del alemán del discurso anual berlinés (Berliner Rede) del presidente alemán Johannes Rau, dedicado a los límites de la biopolítica, que tiene por título ¿Irá todo bien? Por un progreso a escala humana. (Wird alles gut? Für einen Fortschrift nach menschlichem Mass). Nueva Revista, pp. 46-64 (julio-agosto 2001)
  • Artículo publicado en la sección Literatura, titulado: Álvaro Pombo: la exaltación y el Reino. pp. 131-137 (Sep-Oct. 2001)
  • Traducción del alemán del relato de E.T.A Hoffmann titulado Haimatochare. Nueva Revista, pp. 158-171 (julio-agosto 2002)

Colaboración en Revista de Occidente (Oct. 2007)

  • Artículo titulado "Lo que el corazón lleva", acerca de la novela de Luis Mateo Díez "La piedra en el corazón"(Galaxia Gutemberg, Círculo de lectores. Barcelona, 2006)